Ya sabéis lo fan que soy de la novela japonesa, así que cómo resistirme a un título más de Aki Shimazaki. Azami, el club de Mitsuko es el título que da comienzo a la pentalogía La sombra del cardo, de la que vengo a hablaros hoy. ¡Al lío!
Mitsuo es redactor en una revista; está casado y es padre de dos hijos. La vida sexual con Atsuko murió hace tres años; llevan un matrimonio políticamente correcto a pesar de que la pasión ya no toca a su puerta. El destino hace que se reencuentre con Mitsuko, una antigua compañera de clase por la que bebía los vientos, resurgiendo el fuego de las cenizas; ahora le atrae tanto que entre ellos surge una fogosidad incontrolable pero, no se puede vivir entre dos aguas.
" - Cuando un hombre y una mujer se enamoran, se atraen por una cuestión química, ¿no?
- (...) Es evidente: el hombre y la mujer se atraen porque son opuestos como amantes.
- Opuestos sí, pero no siempre. En cualquier caso, no nos enamoramos por convención o condiciones. Son las químicas las que concuerdan. "
Si buscáis una lectura sencilla y bella en narrativa, no perdáis ojo a este título y a toda su saga.
Leí hace un par de años también Hozuki, la librería de Mitsuko, y me gustó mucho así que no me importaría nada leer también este libro, que por lo que comentas, seguro que la disfrutaría mucho también.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola!
ResponderEliminarYo también leí primero Hozuki y, en mi caso, no fue un libro para mí. Pero me alegro que tú sí los hayas disfrutado. ¡Muchas gracias por tu reseña!
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio