No es ninguna novedad mi pasión por la lectura de la novela asiática, y he recordado que aún no os había hablado de EL PEZ EN LA LUNA de Shion Miura. ¡Vamos al lío!
Mashiki es el propietario de la librería de viejo Mukyudo de Japón. Nieto del gran maestro Honda, es un hombre tradicional, serio y disciplinado. Taichi Senagaki, amigo de Mashiki, es mucho más vivaz y trasgresor. Se dedica también a los libros de ocasión pero tiene una oficina, no regenta una librería como tal. Es conocido como el revendedor. Les une el amor por la literatura y también una gran amistad; se acompañan en los grandes momentos de su vida. De niños tuvieron un encontronazo, un tema que se ha convertido en tabú y que hizo que el padre de Mashiki le abandonara sin mirar atrás.
" Nuestro negocio consiste en vender los libros que amamos".
La obra se compone de tres partes, la primera es El pez en la luna, donde acontece lo que mencionado; la segunda, Mi pueblo en el fondo del agua, que se remonta a su época estudiantil y Miura expone cómo actuaban durante aquella época de menos responsabilidades y mayor disfrute del ocio, de la relación con otros amigos y compañeros. Y por último, Cosas sin nombre, que se compone de apenas unas páginas que a mí sinceramente no me han aportado nada.
"Los libros que están en la Mukyudo no son de mi propiedad en el sentido exacto. Solo los conservo hasta que llegan a manos de las personas dignas de tenerlos".
En resumen, una novela japonesa con dos primeras partes muy entretenidas, y que se lee en un momento. No hago mención a esa cubierta tan chula porque lo hace por sí misma.
¿Qué lectura asiática me recomendaríais?
Thanks for your review
ResponderEliminarThank u!
EliminarHoliii! Ya me imaginaba que esta iba a caer pese a esas últimas páginas que como la mayoría de epílogos del mundo o últimas partes son totalmente innecesarias. Parece que le cogen tanto cariño a lo escrito que no se quieren despedir con el merecido punto y aparte.
ResponderEliminarMi favorito de literatura oriental es Amrita de Banana Yoshimoto y en segundo lugar Tsugumi, de la misma autora. De Murakami me quedo siempre con. Sputnik, mi amor y creo que te gustaría mucho Blanco, de Han Kan, aunque este igual ya lo has leído.
Dos libreros y su amistad pasada por el tamiz oriental, qué más se puede pedir.
Besitos
¡Buenos días!
EliminarQué recomendaciones más buenas me aportas, amiga. Ahora mismo me las voy a apuntar. Y no, no he leído ninguna de las que me dices así que me las anoto.
Que pases buen día, un besazo.
Acabo de pedir en la biblio el de Han Kang.
EliminarTomo nota sin pensarlo. Ya te contaré. Un beso.
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarOye, pues ya me contarás si finalmente te animas.
Un beso.
Interesante lectura no la conocía así que me la llevo anotada. Yo acabo de leer La gallina que soñaba con volar de Sun-mi Hwang y me ha gustado mucho
ResponderEliminar¡Buenos días!
Eliminaruy, uy, uy, pues otra que me recomiendas que tampoco conozco. Voy a fisgar.
Muchas gracias, besito.
Voy a echarle un ojo, aunque se sale un poco de mi zona de confort :-)
ResponderEliminarUn beso, Equilibrista.
Beautiful blog
ResponderEliminarPlease read my post
ResponderEliminar