“La depresión es hija de la muerte, es morirse dos veces y fingirla quinientas”.
En Fármaco hay humildad por ese gran universo que es la escritura, mucho ejercicio de introspección, pastillas de colores y mucha literatura para combatir la tristeza. Qué gran refugio los libros, ¿verdad? Un buen libro es hogar y guarida.
“ Yo no soy nadie para dar órdenes, pues tan solo soy una escritora que empieza. Siempre seré una escritora que empieza. En el año 2087 seguiré siendo esa escritora que empieza, que tiembla, que se arriesga y sigue temblando con un tenedor en la boca”.
Este libro me gustó mucho, me pareció muy sincero y creo que puede ser balsámico para otra persona que esté atravesando un trastorno depresivo; sentirse acompañado es esencial para salir a flote. La narrativa es fluida y no es autoayuda sino un relato autobiográfico de corte novelado, es la historia de Almudena y de muchas de nosotras.
"Hay sótanos que debemos cerrar. La depresión te sonambuliza, te mata. Es un estado de pánico constante. Te ha salido una enemiga inesperada que no se va, no se va, no se larga ni se pronuncia: dadme todos los fármacos del planeta. Solo hay dos opciones a la hora de tapar una depresión; dos descansos auténticos:
Dormir y morir".
Hooola,
ResponderEliminarEstás dejando el blog precioso. Qué penita que yo no tenga esa mano.
Esta novela me parece perfecta para las personas que están sufriendo esos episodios de ansiedad o depremisión y lo recomendaré encarecidamente.
Ya sabes que tengo un pequeño proyecto de lectura al que estás invitada y que me encantaría que te unieses proponiendo lecturas y participando. Me haría muy feliz verte por el Faro Invisible.
Un beso de los grandes,
Hola, amor.
EliminarEn twitter ya te estoy siguiendo, ya voy a echar un vistazo a ver si ya has propuesto algo y, si puedo, me uno. Mi tiempo es muy limitado pero a veces le pueden las ganas.
Y el blog, pues vaya, hice cambios hace meses y ahora es cuando le estoy dando algo de amor. Llevo en 15 días más entradas que en todo 2023, ese es el nivel.
Besazos.