La novelista y también traductora Aki Shimazaki no es la primera vez que aparece en esta casa. Si hace un tiempo os hablaba de El quinteto de Nagasaki, hoy os cuento mis impresiones de "Hozuki, la librería de Mitsuko", editada por Nórdica.
Mitsuko tiene una librería de viejo. La gestiona ella sola, es quien se encarga de atender a los clientes, de recopilar los libros, colocarlos y luego venderlos. Tiene un hijo pequeño, Tarô, sordomudo, por lo que se maneja mediante lenguaje de signos y dibujos, que se le dan francamente bien. En los ratos en los que su madre trabaja está con su abuela. Es un niño muy espabilado para su edad.
La mamá, soltera, hace lo que haga falta para sacar a su hijo adelante. Los viernes engaña a su madre y a su hijo diciendo que va a buscar libros para vender después en el negocio, pero en realidad es camarera en un bar de alterne. Es la única vía económica que le ayuda a subsistir. Un día acude a la librería una mujer con su hija Hanako y van entablando amistad entre sí. Mitsuko desconfía de la mujer, quien busca libros de filosofía, y que le hace evocar a alguien de su pasado, pero Hanako Y Tarô forman un vínculo difícil de romper y Mitsuko no tiene más alternativa que ceder ante esa amistad y aguantar a esa señora de la que desconfía.
"Cada uno tiene una vida única y problemas que pueden ser increíbles. Como se suele decir: <la realidad a menudo supera la ficción> Pero después de todo, la vida del prójimo no es asunto de nadie".
Para los amantes de la novela oriental hay libros a los que no nos podemos resistir. En esta no solo nos adentramos en un argumento envolvente sino que además el trasfondo metaliterario nos atrae de tal modo que no podemos más que dejarnos seducir.
- ¿Cree usted en la metempsicosis?
- ¿Quiere decir la reencarnación?
- No niego su existencia, pero creer en ella es algo personal, como lo que atañe a la religión.
- Yo sí creo. Siempre me pregunto quién fui en mis vidas anteriores y quién seré en mis vidas futuras. En cada vida, no soy la misma persona, pero el alma sigue siendo la misma mientras cambia de cuerpo eternamente. Como un collar de perlas interminable.
- Cuando una perla se cruza con otra, ése es el momento en que encontramos a alguien como nosotras. Son las almas que se cruzan.
En definitiva, un libro breve que engloba un argumento sencillo y cautivador con el que pasar un ratito entretenido, y que deja un regusto especial. Muy recomendable.
Thanks for your review:)
ResponderEliminarComo bien dices, los amantes de la literatura oriental no podemos resistirnos a estos libros, a este en concreto me es imposible.
ResponderEliminarMaravilloso.
Besos 💋💋💋
¡Holaaaaa!
ResponderEliminarVaya, por el título me esperaba algo bastante diferente, pero igualmente me ha dado curiosidad esta historia. Veo que trata temas profundos, que tiene un tono de melancolía y encima METALITERATURA, me encanta ^^
Gracias por la recomendación, sin duda me lo llevo anotado.
¡besotes!
¡Hola! La verdad es que me llama bastante la atención, sobre todo porque no he leído mucho de autoras orientales. Me quedo por el blog. ¡Muchas gracias!
ResponderEliminarPues lo tengo en el lector esperando, y me dejas con ganitas de leerlo prontito.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! No conocía el libro pero tiene una pinta estupenda y pese a que no es lo que suelo leer me lo anoto. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Hola!! Me has dejado con ganas de leer este libro que desconocía, creo que podría ser una buena elección lectora para mí. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!
ResponderEliminarEstupenda reseña, a por él, muchas gracias Buscando
ResponderEliminarComo amante de la cultura japonesa y de las flores
sin duda, será para disfrutar.
Un besote.
Lo que cuentas es muy bonito, aunque desgarrador, tener que preguntarte por lo que harías por tus hijos es siempre duro. Me quedo con el título.
ResponderEliminarBesote
Hola!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la recomendación y la reseña.
Me lo anoto.
Besotes ;)
No lo conocía, pero me ha picado la curiosidad. Los libros ambientados en Japón me atraen. Besos.
ResponderEliminarHola, soy yo otra vez.
ResponderEliminarEste ya lo tenía apuntado. Ya solo con la librería nos saltan las alarmas a los lectores. Si además viene en u a historia tan emotiva, qué más pedir. Aunque tenga esa cosa como medio triste, parece de esos libros que conmueven pero sin trastornar. Además literatura oriental.
Caerá enseguida.
Besos
Siempre me seducen las historias orientales, y con una librería como telón de fondo ya se antoja irresistible. Tiene una pinta estupenda. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminarUn beso ;)
La delicadeza de este tipo de narración es lo que me encanta. Este lo he leído (los anteriores no) y tiene mucho encanto y también mucho de "realista" pese a cómo lo cuenta (parece de cuento). Me uno a tu recomendación +1
ResponderEliminarBesos