Que me gusta a mí un ilustrado más que comer es más que obvio. Bajo el hashtag #pasionporlosilustrados siempre comparto los últimos acercamientos y/o últimas adquisiciones de mi estantería. Me arrimé a "Barba Azul" de Edelvives buscando un regalo para una amiga, por esto de la readaptación del clásico de Charles Perrault,y porque a ambas nos apasionan los ilustrados. Hoy os cuento mis impresiones.
Edelvives nos ofrece siempre grandes clásicos de la literatura internacional que se adaptan a la época actual, de una manera mucho más resumida y que, bajo mi criterio, alcanza un mayor público. Enfocado para niños de ocho a diez años, esta edición de Barba Azul viene ilustrada por el mexicano Gabriel Pacheco Marcos, adaptado pro Chiara Lossani y traducido por María Alonso Seisdedos.
Estamos ante un cuento un tanto oscuro y misterioso donde Kate se enamora devotamente del apuesto Barba Azul y rápidamente se casan; ella se traslada a vivir con él a su castillo. Viven felices hasta que Barba Azul tiene que ausentarse por un viaje y le da un llavero con un montón de llaves para acceder a cualquiera de las habitaciones, exceptuando el cuarto que abre la llave de oro. Kate tiene que lidiar con la tentación y según su decisión serán sus consecuencias.
No destripo más porque el cuento es bastante corto en extensión. La adaptación creo que está muy lograda porque como decía, resume perfectamente la historia original y es apta para prácticamente cualquier público. Mi mayor desilusión ha venido con las ilustraciones: la de Barba Azul me entusiasma; los paisajes, el colorido me resultan muy oníricos, con cierta nostalgia, y me resultan estupendos pero, por el contrario, las ilustraciones femeninas me horrorizan.
No me había pasado hasta ahora, pero las facciones de Kate y su hermana además de lúgubres -que tienen su sentido- me parecen aburridas, y las astas de toro que tienen a modo de "peineta" me han hecho cerrar el libro con muchísima desilusión.
Una pena. Creo que es el primer álbum ilustrado al que doy no doy cinco estrellas.
¿Lo habéis leído?
A mí también me gustan los ilustrados, tomo buena nota ^^
ResponderEliminarQué pasada de ilustraciones, son superbonitas.
ResponderEliminarBesos.
Hola,
ResponderEliminarpues yo no era de ilustrados pero poco a poco voy cogiéndoles el gusto; este que traes hoy no me llama mucho la atención pero lo tendré en cuenta porque me parece una buena opción para regalar.
Un beso
Esas ilustraciones son espectaculares a pesar de esos cuennos que le han puesto Kate. Besos, guapa
ResponderEliminarLos cuernos los podían haber omitido, pero por lo demás, las ilustraciones que has puesto me han gustado mucho. No me importaría leerlo.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola!! El libro es precioso, la verdad, aunque puede que ciertos detalles puedan sobrar como el tocado de las damas. Siento que no te haya entusiasmado. ¡Genial reseña! Besos!!
ResponderEliminarHolaa, qué mal plan que te haya dejado un poco mal sabor de boca, es bien triste cuando hay expectativas, pero me parece muy genial que haya libritos así, aunque me dan cosa las ilustraciones enfocada en los niños ._. ja, ja, ja.
ResponderEliminar¡Beesos! :3
I haven't read this book, but it looks so interesting!
ResponderEliminarx Natalie
Lucy and the Runaways - Blog and Instagram
Jo qué pena lo de las ilustraciones femeninas. Seguro que hay alguna razón artística pero no ha quedado bien. Confieso que no sé la historia de Barba Azul aunque me imagino que abre la puerta prohibida. Tengo curiosidad.
ResponderEliminarLe echaré un vistazo la próxima vez que visite librerías que me he quedado con la intriga.
Besos
Uy pues espero que a quién se lo regalé en Navidad no le moleste eso de las féminas pero en cualquier caso yo lo tengo en el punto de mira para mí.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo es un libro que me llame demasiado.
Besos!
Qué preciosidad de edición. La verdad es que es muy apetecible.
ResponderEliminarUn abrazo.
Holaa!! no lo he leído, ni lo conocía, pero no lo descarto porque me ha dado curiosidad. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
Qué bonito. Una pena que no te haya convencido al 100% las Ilustraciones femeninas.
ResponderEliminarUn beso 😉
Es una preciosidad, no lo había visto. Que pena y curioso lo de las ilustraciones femeninas no?
ResponderEliminarUn beso
Que pena que no te haya gustado tanto como otros libros ilustrados, por mi parte no creo que lo lea.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! A mí también me encantan los libros ilustrados, siempre que me acerco a la biblioteca intento llevarme alguno de esos, pero veo que este no te ha gustado mucho... viendo los dibujos, tampoco me transmiten mucho, no sé. Me parece que los colores son demasiado tristes. ¡No sé, igual son cosas mías! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
ResponderEliminarQue maravilla de edición! ¿Sabías que Paula Ortiz esta preparando una adaptación de Barba Azul?
ResponderEliminarBesos
Pues qué pena que las ilustraciones por parte femenina te hayan gustado tan poco, porque la verdad es que este tipo de libros se compran precisamente por las ilustraciones... Reconozco que me haré con él en cuanto pueda, el cuento en sí mismo me gusta mucho :)
ResponderEliminar¡Besote!
Hola.
ResponderEliminarSin duda es un libro peculiar y precioso.
Muchos besos.
Pues las que has puesto como ejemplo a mí me parecen muy bonitas. Habrá que echarle un vistazo para opinar jejeje
ResponderEliminarBesos
HOLA HOLA!!
ResponderEliminarPero que ilustraciones más bonitas , apuntadisimo sin duda
Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas
Lo quería porque es uno de mis cuentos favoritos de niña pero no sabía lo de las ilustraciones y jo para lo que cuestan este tipo de libros...la verdad es que es una pena y creo quw yo también me desilusionaría...
ResponderEliminarUn beso!
¡Hoooola!
ResponderEliminarQue pasada de dibujos en verdad :D
De todas formas lo dejo pasar, no me llama lo suficiente.
¡besos!
Es un cuento del que no conocía nada, y que el año pasado empecé a leer alguna reseña que otra y me entraron ganas de leer. En mi caso, con los libros ilustrados lo primero que me entra por los ojos son los dibujos, pero estos no sé por qué no me han gustado demasiado. Aunque el zorrito de la cubierta es una preciosidad.
ResponderEliminarUn beso ;)
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía tu blog, me quedo por aquí.
¡Y vaya! Me encanta conocer a gente que trae libros frescos a este panorama. Yo no era muy de ilustrados, pero cada vez me pica más la curiosidad. Además las ilustraciones que has enseñado me parecen una pasada, qué mal que no te hayan gustado las femeninas.
Gracias por la reseña :)
Besos, nos leemos ♥
Hola! Me lo han regalado por navidad y tengo muchas ganas de ponerme con él. Es tan bonito...
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarJusto estaba pensando que hay mucho contraste entre la ilustración de él y la de ella cuando lo has dicho... aunque en las astas de toro no me he fijado hasta que no lo has mencionado xD una pena :(
Un beso!