Me hice con la nueva obra de Leila Slimani como en un absoluto caso de serendipia. Ojeaba otros títulos con argumentos un tanto dispares pero ese cuello sugerente de la portada captó mi atención (sí, llamadme superficial.) No había leído previamente nada de la autora ya que hubo mucha disparidad de opiniones con "Canción dulce" y aún no me ha animado a descubrirla. Nuevamente bajo el sello editorial de Cabaret Voltaire, hoy os traigo mis impresiones sobre " En el jardín del ogro ".
En primer lugar, he de decir que la mitad de la sinopsis resta mucho peso al argumento de este libro. Lo impactante no es que la protagonista, Adèle, tenga una vida aparentemente común y alcanzable; casada con su marido, Richard, que es médico, y con quien comparte un hijo, Lucien, de tres añitos. Lo interesante es que a pesar de ese día a día tan común y esa apariencia tan cotidiana se esconde una verdadera adicta sexual. Adèle se siente esclavizada por su apetito voraz de piel, llegando a rozar lo insano, lo depravado, y las terribles consecuencias a las que tiene que hacer frente después.
"Cuando los hombres hacen el amor, se miran el pene. Se apoyan en sus brazos, se asoman y observan como penetra en la mujer. Se aseguran de que funciona. Durante unos segundos, aprecian ese vaivén, se alegran quizá de ese mecanismo tan sencillo y eficaz. Adèle sabe también que esa autocontemplación, ese regreso a uno mismo, implica cierta forma de excitación. Y que no solo observan su propio sexo, sino también el de ella."
Esta novela distópica propone al lector un viaje a la oscuridad y la intimidad de una mujer que ni siquiera se plantea poner freno a su conducta, a pesar del apoyo incondicional de su amiga, la única conocedora de sus conquistas y que muchas veces utiliza sólo como tapadera.
Me ha gustado el planteamiento de Slimani, no para juzgar si Adèle actúa de un modo correcto o no, sino porque el sexo continúa siendo un tabú y no es en absoluto una novela irrespetuosa o fuera de contexto; al contrario, se expone de una manera muy natural. Es más, que una periodista, esposa y madre tenga una patología tan señalada, me parece un tema a desarrollar más y me hubiese gustado que la autora se recrease más o hubiese sido más extensa en cuanto a lo sexual, que es para mí el epicentro del libro. Si quitásemos eso, sería una novelita coral sin mayor atractivo.
"No traicionas a quien te ha perdonado."
En cualquier caso, no quiero destripar más la línea argumental porque os fastidiaría su lectura. Me gustaría conocer vuestra opinión si lo habéis leído.
Esta vez no me convence la historia, lo dejo pasar ^^
ResponderEliminarNo termina de llamarme, así que en esta ocasión lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesotes!!!
No me voy a animar, tampoco la que leí de la autora me entusiasmó y esta no me llama en exceso.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues me sumo a las demás, porque este libro no me llama nada la atención.
Besos!
Este libro no es para mí. Lo dejo pasar. Por cierto, me encanta la foto que has puesto. Muxus.
ResponderEliminarMe parece muy buena opción de lectura entre tanta planicie que hay últimamente por las redes, tengo la sensación que llevo meses viendo el mismo libro con diferentes títulos 😅😅😅
ResponderEliminarMe gusta, lo anoto.
Besitos 💋💋💋
No lo conozco, pero me gustan estas frases :)
ResponderEliminarNo me atrae la verdad, lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos.
Creo que no te voy a dar mi opinión porque no me llama nada la atención. No creo que lo lea.
ResponderEliminarBesote
Hola!! No lo he leído, ni siquiera conocía este título. No sé si es para mí su lectura, pero tomo buena nota. ¡Estupenda reseña! Besos!!
ResponderEliminarPues no sé. En principio el tema no me acaba de llamar mucho y me parece que quitando lo original del tema y la exposición se queda en una novela más. Supongo que también sufrirá mucho, el anterior libro no lo leí por su dureza así que este algo tendrá también.
ResponderEliminarLe echaré un vistazo por curiosidad.
Besos
Pues había leído opiniones muy malas de la novela, y tu opinión, aunque más positiva, también tiene algún "pero", así que de momento creo que no me animo. Ya veré más adelante :)
ResponderEliminar¡Besote!
¡Hola! Pues así de pronto, la verdad es que creo que es una novela bastante diferente a lo que se suele ver. Creo que podría darle una oportunidad, y hasta pienso que me podría gustar. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarNo lo he leído y por ahora lo dejo pasar.
Muchos besos~
¡Hola!
ResponderEliminarConfieso que es una lectura interesante, pero no creo que sea para mí ^^, por lo menos por el momento.
Gracias por la reseña ^^. Besos.
Hola guapa, yo he leído el anterior y aunque me gustó, se me quedó corta y me falló el final. Esta novela la verdad es que no me llama mucho y yo creo que la voy a dejar pasar.
ResponderEliminarUn beso
Hola preciosa!
ResponderEliminarEn esta ocasión no me lo llevó, no termina de convencerme y con tantas lecturas prefiero coger uno que me llame más
Feliz fin de semana!
❀ Fantasy Violet ❀
Besotes! 💋💋
He leído otras opiniones de este libro, pero todas han sido bastante negativas. Lo cierto es que la trama me llama la atención, así que aún no he decidido si animarme o dejarlo pasar >.<
ResponderEliminarMe has dejado con curiosidad sobre eso del sexo que comentas, parece una lectura agradable con la que salir un poco de lo habitual.
ResponderEliminarBesos =)
Has cambiado el look al blog no? O será que es de las pocas veces que entro por el portátil. El libo no me llama especialmente.
ResponderEliminarHola. Me interesa y buscaré el libro, tengo ganas de lecturas diferentes.
ResponderEliminarBesos.
Hola:
ResponderEliminarA mí la portada no me diría nada, en eso no coincidimos. Del libro en sí el tema tampoco me motiva...
Un beso.
Hola! No había escuchado sobre este libro pero conozco la editorial y la historia de su nombre. Tiene pinta de ser una novela bastante ligera. Muchas gracias por la reseña<3
ResponderEliminarHola! NO conocía el libro y por ahora no me animo con el.
ResponderEliminarBesos
Me parece una portada idónea con el tema que toca, muy sugerente. En cuanto al libro, no me importaría leerlo. Siempre me llama lo diferente, lo fuera de lo convencional, y si con ello logra sacarme de mi zona de confort, bienvenido sea.
ResponderEliminarUn beso ;)
Me parece interesante el punto de vista porque es cierto lo de que sigue siendo tabú y creo que mucha gente rechaza leer o hablar de estos temas por incomodidad
ResponderEliminarUn beso!
Me da que es un libro con algún que otro misterio, o muchos, de ahí que no quieras revelar mucho el argumento. Y se agradece. Hay libros que me gusta leer sin tener muy claro de qué van y dejar que me sorprendan... y éste tiene como poco pinta de ser diferente y original, de intentar quebrantar algunos tabús y si son temas como el sexo y las mujeres... fijo que tiene mucho que contar. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn abrazo!
Creo que soy de las pocas que no leí "las cincuenta sombras..." a pesar del ruido que hicieron, eso te lo digo más que nada para que te hagas una idea de lo poco que me atrae este tipo de literatura cuando el tema principal (y a veces único) es el sexo. No obstante, observo en lo que cuentas que va un poco más allá y, al menos a mi, me ha llamado la atención.
ResponderEliminarUn beso.
Hola!
ResponderEliminarPues me pilla en un momento en el que no me apetece nada una lectura de este estilo, quizás en otro momento me vuelvo a cruzar con él y si me animo.
Un beso
Holaa!! pues no lo conocía pero esta vez lo dejaré pasar porque no es la clase de libro que acostumbro leer, aún así, gracias por compartir tu opinión.
ResponderEliminarBlessings!!