Ya iba siendo hora de pasar a saludar al menos en lo que llevamos de año. Como os comentaba en la entrada anterior, nunca puedo seguir el calendario con el cambio de año, porque tanta fiesta y tanta comilona me desequilibra por completo. Qué bien sienta salir de la rutina y con qué ganas se vuelve a retomar. Y sin embargo, y aunque he frenado para poder coger impulso, el resultado ha sido un tanto caótico; me he desbarajustado y todavía no encuentro la manera de reubicarme, de ordenarme de nuevo.
Siento mucho mi ausencia en el blog y más aún en redes sociales. Quienes me seguís en Instagram sabéis que tenía un ritmo bastante constante de presencia, que ahora brilla por su ausencia. De Twitter mejor ni hablemos, ni sé hace cuánto tiempo no paso a dar los buenos días; un desastre. Prometo que cuando retome la rutina, haré una reaparición.
Cuando uno se siente incompleto y de pronto durante dos o tres días vive una plenitud, el alma se aferra a esas sensaciones y no las suelta tan fácilmente; por lo que ahora, que volvemos a estar los de siempre, me falta algo, y la melancolía se ha instalado en mi piel de pingüina, esperando a días venideros para ir desprendiéndose poco a poco, lentamente pero de forma efectiva. Mientras tanto, echo de menos, extraño, me puede la ausencia.
En definitiva, tengo un maremágnum vital, hormonal, sensorial y general que no sé ni por dónde me da el aire. A lo que iba, que me tuerzo; estoy absolutamente desordenada. Todas las reseñas pendientes que tenía no solo no se han reducido sino que la lista aumentó bastante el año pasado. No me quejo, 2016 y 2017 fue deplorable (bloguerilmente hablando) y el año pasado conseguí publicar en noventa ocasiones, y mezclando reseñas con estas reflexiones raras que me invaden y me gusta compartir con vosotros. Mi casa también ha sufrido un profundo golpe de desequilibrio instalando el nuevo vestidor, que parece que no termino nunca de colocar y me resta horas de mi ocio. Mi bullet journal está estancado en diciembre, y solo el hecho de que esté así me enerva y me frustra; no puedo consultarlo, porque el de enero está sin comenzar, y arggggggggg, qué horror.
El caos también es literario. Tengo sin terminar once títulos desde 2018 (miento, alguno de esos once lleva un par de años conmigo), que por circunstancias múltiples, así han quedado; algunos no me estaban encajando, otro creo que lo acabaré abandonando y tengo tres que sí me estaban motivando, pero me he ido encaprichando de otros. En definitiva, que han pasado diez días de enero y aún no he leído un libro completo. Ahora estoy enfrascada en "Los dieciséis árboles del Somme" de Lars Mytting, que con un poco de suerte espero terminar esta noche.
Me he dado de margen hasta el lunes de la semana próxima (inclusive) para ponerme en orden, abandonar el caos y tomar un impulso bien fuerte.
Y a vosotros, ¿también os rompen el ritmo las fechas navideñas?
A mí salvo una enfermedad y muy fuerte tiene que ser la cosa nada me hace perder el ritmo de lecturas.
ResponderEliminarComo es una cosa que me apasiona tanto pues siempre encuentro un hueco. Quizás dejó más de lado las redes sociales cuando más trabajo y entreno, pero de leer nunca, podría seguir publicando reseñas durante un mes sin seguir leyendo. La recámara está llena.
Ánimo que todo son etapas.
B7s
Ay, pingüi, cómo puedes tener tantos libros sin acabar? Jajaja, o los terminas o los desbancas y punto pelota. El desorden emocional y de ausencias es normal; ya te irás reponiendo poco a poco y tienes cositas bonitas por las que animarte.
ResponderEliminarBesos y a ver que cuentas de Los dieciséis...que le tengo ganas y me freno que gasto mucho en libros y luego no llego a tanto.
Besos
Hola, si es bueno desconectar un poco de la rutina, por lo menos durante un tiempo, este año las navidades se han pasado volando y todavía tengo ganas de arañarle unas cuantas horas más a esas "vacaciones" que me han sabido a poco, en fin, el día a día vuelve y parece que lo ha hecho con fuerza.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarUff yo tengo 6 libros sin poder terminar y son le tiras del año pasado, estoy intentando terminar las actuales para irme poniendo una por una e ir bajando la. Espero que puedas hallar el equilibrio y regreses con las energías renovadas. Tomate el tiempo que necesites , ya sabes que siempre estaremos aquí para ti.
Hola, Esther
ResponderEliminarTe leía y pensaba que algo muy parecido me sucede este año (y también el anterior). No sé si es que cuesta volver a la rutina o que empezar el año nuevo nos da una falsa idea de que tenemos que hacer muchas cosas (empezar el año con fuerza, cumpliendo retos, etc...).
Yo intento resistirme y entender que nada bueno sale de algo que se hace con presión. Tómatelo con calma, irá mejor conforme volvamos a la santa rutina. Y si no es así, pues no pasa nada ;)
Un beso.
Hola Esther!! Yo ya ni cuento la cantidad de libros que me esperan por leer. Calma y ánimo. Besos!!
ResponderEliminarSon etapas que vienen y van, hay que vivir el momento,mañana ya se verá y disfrutar, un abrazo
ResponderEliminarCuesta volver a la rutina. Todavía ando también ahí medio aquí, medio allí, sin centrarme mucho. Lo único que no me cuesta es seguir leyendo. Ese ratito de lectura lo necesito.
ResponderEliminarYa le volverás a coger el ritmo!
Besotes!!!
Ánimo, cuesta volver a la rutina, pero simpre volvemos... y no te preocupes por las reseñas o los libros a medias, ya los terminarás o simplemente, si no te llena, apárcalos.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Yo también agradezco volver a lo de siempre, a mi ritmo vital, a mis costumbres rutinarias. Aunque un libro entre manos siempre siempre tengo (aunque vaya más lenta y lea menos
ResponderEliminarEspero que recuperes pronto tu orden, seguro que así será
Besos
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPues mi mes de diciembre fue muy bueno, porque leí siete libros. Es ahora cuando me está costando retomando el ritmo de lecturas.
Besos!
Cómo entiendo esa melancolía de haberse sentido plena y notar ahora las ausencias, la nostalgia actual es proporcional a la plenitud pretérita, pero es lo que toca y poco a poco iremos adaptándonos, yo por lo menos ya tengo larga experiencia en estas lides. Ánimo, guapa.
ResponderEliminarBesos.
Hola.
ResponderEliminarMucho ánimo, la verdad es que cuesta mucho volver a la rutina, a mí me ha pasado lo que pasa que en el tema literario no, sigo al pie del cañón ya que es mi vía de escape.
Muchos besos.
A mí ese salir de la rutina me da la vida a veces. Soy a persona muy organizada pero cuando llegan estas fechas dejo de trabajar, viajo más de tres horas para volver a ver a mi familia, se acaban los transportes públicos, las esperas... Ahí se acaba el tiempo libre, el tiempo para leer, para ver internet, para redes sociales y para blog. Me olvido de todo y casi de todos los que no se encuentren en 20 km a la redonda.
ResponderEliminarMe encanta la rutina pero salir de ella es también maravilloso. La vuelta a la rutina es dura pero por suerte, no me cuesta demasiado adaptarme a ella.
Un beso
A mí la rutina me tranquiliza, salir de ella hace que mi orden se altere...así me ha pasado este último mes y medio que también ha sido un desastre blogueril para mí. Poco a poco iremos encontrando el equilibrio, eso seguro.
ResponderEliminarMe ha sorprendido la cantidad de títulos que tienes a medias! Tú como la Marie Kondo, pregúntate: ¿me hace feliz? sí...pues a por él. Y si no te hace feliz descartalo. jajaja
besitos
Cuesta muchisimo volver a la rutina ánimo!!besos
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarNo te agobies y todo con mucha tranquilidad ¡Ánimo!
Besitos :)
Hola,
ResponderEliminarVolver a la rutina despues de un gran caos siempre gusta, pero suele costar conseguirlo. Por lo que no te preocupes seguro que en unas semanas retomas la normalidad y todo vuelve a estar bien.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! Jo, a mí me pasa lo mismo hace meses. Me cuesta mucho coger rutina, pero aquí voy. Besos y nos seguimos dando ánimos <3
ResponderEliminar¡Holaaa!
ResponderEliminarOye, pues tómate unos días para ti, adelanta las cosas que tienes pendientes, ordena tu casa, pon al día tu bullet journal y desconecta del blog y de las redes sociales, y luego vuelves con las pilas cargadas, a tope para ponerte al día :D Al menos, creo que es algo que a mí me funcionaría si estuviera en tu situación...
¡muchos besos!
Huy!!! A mí se me rompió antes, llevo descolocada mucho tiempo, ahora empiezo a reubicarme pero no es como para tirar cohetes 😅 tampoco me preocupa tanto.
ResponderEliminarTómate tu tiempo que slow también se vive bien...y mañana será otro dia.
Besitos preciosa 💋💋💋
Yo tengo más de cincuenta en el librero pero ya no me estreso, con el tiempo voy sintiendo cuando llega el momento correcto para leerlo
ResponderEliminarHolaa!! uff te entiendo, yo estoy teniendo problemas para volver a acostumbrarme a la rutina y también tengo un poco de caos en mis lecturas y series, en fin, espero que todo se acomode pronto.
ResponderEliminarBlessings!!
Hola. Espero que la vuelta a la rutina te ayude a ordenarte y a mejorar tu ánimo lector. Yo nunca he dejado de leer, tanto si estoy bien como mal tengo la necesidad de refugiarme en la lectura. Yo también tengo pendientes reseñas, muchísimas. Y libros comenzados y aparcados también, aunque no tantos como tu.
ResponderEliminarBesos y ya sabes que quedo esperando una nueva reseña.
No hay que agobiarse con la lectura, si no, la sensación de caos es aun mayor. Todos hemos tenido bloqueos literarios pero, si es algo que te gusta de verdad, finalmente acabas reincidiendo. Si no disfrutas estamos en las mismas así que relájate y no pienses en los pendientes, que todos tenemos torres y torres de ellos jaja
ResponderEliminarUn besazo y que te vaya todo muy bien ;)
Yo también ando un poco en modo caótico en varios aspectos, y de momento no me doy plazo, igual mañana impongo el orden, que igual dentro de un mes, lo que sea. Ánimo, un besazo.
ResponderEliminar¡Hola! A mí me pasa igual que a ti. Además, justo han aparecido cambios en mi vida estos días y necesito centrarme y ordenar mis ideas. Yo creo que son fechas caóticas, pero ya verás como en nada vuelves a tu equilibrio ^^.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! Si te contara cuántas veces me ha pasado esto que comentas… ¡Es algo completamente normal! Yo tengo algo así como un reservorio de reseñas, y en cuanto veo que se me acerca una etapa en la que no voy a poder leer apenas, o me siento caótica, empiezo a programarlas y me doy un respiro. En esas etapas suelo pasearme tranquilamente y comentando blogs. No sé, cada uno se ordena a su manera. ¡Sigue buscando tu equilibrio! ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-
ResponderEliminarBah, excusas.
ResponderEliminarLa vida ya es un caos constante, y lo que te ibas a aburrir si estuvieras plantada en el suelo como un ciprés sin necesidad de ser una fantástica equilibrista.
Besos
Feliz año, Equilibrista ;-)
ResponderEliminarCuesta volver a la rutina, pero con ese impulso que hay que coger luego es más fácil de lo que parece.
Yo estoy en ello :-D
Besos.
Animo, poco a poco y todo volverá a la normalidad, procura no agobiarte. Besos
ResponderEliminarYo suelo tener épocas de leer como una posesa y épocas donde no me acerco a un libro ni con un palo. Ahora estoy entrando en una de las segundas, la época de exámenes de la universidad siempre me afecta >.<
ResponderEliminarSiempre es bueno frenar y reordenar las ideas.
ResponderEliminarBesos.
Hola! Es normal sentirse así después de las fechas navideñas, como siempre digo todos esos días son muy intensos. Ya verás que cuando menos lo esperes ya estás a tope tanto con las lecturas como en tu día a día.
ResponderEliminarBesos!
A mí me lo vas a decir.
ResponderEliminarLas fiestas me han apartado totalmente de la escritura, y ahora que vuelvo de lleno a la rutina, me está costando horrores volver a ella y luchar contra la falta de tiempo y motivación.
Pero bueno, de todo se sale.
Un abrazo.
¡¡Hola!!
ResponderEliminarLo que te ocurre es de lo más normal. Creo que la mejor manera de volver a tu orden natural, es no exigiendo, no poniendo topes y imposiciones. Yo aprendí eso hace unos años, después de mi colaboración con editoriales, sentí que ya la lectura la estaba convirtiendo en una obligación, en pura mecánica, para cumplir con el propósito de las colaboraciones, eso afecto a mi rutina de lectura y a mi constancia en el blog. Aunque desde aquel entonces, voy y vengo al blog de forma intermitente, estoy mejor que nunca con los libros. Voy a mi ritmo, leo lo que necesito y quiero, y siento el blog, nuevamente mío. Además, también influye que el día a día no se puede planear porque cosas inesperadas pasan, hay cambio de planes... En fin, me voy enrollo más que una persiana, que todo pasa y que cuando vuelvas estarás mejor y el caos se habrá esfumado.
FELIZ AÑO 2019 <3
Un saludo,
Raxx
Hola :)
ResponderEliminarEstas cosas suelen pasar, tu tranquila y ánimo con esas lecturas, a veces uno está hasta arriba, y a veces también es necesario desconectar.
Un beso enorme
¡Hola!
ResponderEliminarMe pasa como a ti, así que mucho ánimo.
Un besote.
Pues mucho ánimo co todo, que tarde o temprano todo volverá a su orden. Yo soy de dejar de lado las redes sociales en cuanto me escasea el tiempo o mi capacidad mental xD
ResponderEliminarUn beso!
Holaa, qué bueno que te tomaras vacaciones en diciembre, ahora me lamento un poco no haberlo hecho, como que me quedé en vacaciones, pero bueno, qué bien que vayas retomando la rutina, con el Bujo no doy una pero espero pronto te organices con todo :D
ResponderEliminar¡Beesos! :3
No, no tuve vacaciones en diciembre; lo que hice fue coger un descanso del blog, pero trabajé todas las Navidades, como siempre.
EliminarBesos.
Jejee, perdona que me ríe, espero que no te moleste pero es ¡me siento exactamente igual que tú! Mira a qué horas me asomo a esta entrada. Tú crees que esto es normal???? Se supone que iba a empezar el año en armonía y todo está patas arriba. En fin, espero no naufragar y confío en que ya hayas encontrado ubicación. Besos
ResponderEliminarHola! el equilibro me lo rompen muchas cosas: los imprevistos, no encontrarme bien, algún día más raro de lo normal pero siempre se sale y volvemos a la rutina y la armonia. Besos!
ResponderEliminar¡Hola! Es normal tener etapas en las que sientes que todo se escapa de tu control. No te fustigues, mímate y acompáñate en este momento menos bueno. Todos hemos pasado por algo parecido alguna vez, forma parte de vivir.
ResponderEliminarUn abrazo enooooooorme
Odio la Navidad. Y punto
ResponderEliminarPor cierto, queremos evento de reestreno, con cañas y pintxos. O agua pero no de este que cae a todas horas del cielo
Besos