Dice el calendario que hoy es el último día del año, aunque en realidad para mí 2019 comience, como mínimo, el siete de enero, o incluso más tarde; arranca cuando he tomado distancia respecto al anterior, después de haber podido analizarme, haber sacado conclusiones claras de mi balance. Ahora mismo, pocas horas antes de que oficialmente 2018 dé paso a su fin, no estoy preparada ni he encontrado las palabras que definan todos estos días.
A nivel de lecturas, es el año que más libros he leído en número, pero no en calidad. Muy pocas obras se han quedado conmigo, retenidas en mi memoria, en los poros de mi piel. Creo que si quitase al gran Lacombe, de quien he leído bastantes títulos, y varios cuentos infantiles que me han dejado una nostalgia latente, me quedo con "Primero de Poeta" de Patricia Benito, que me hizo conocer una parte de mí que no sabía cómo expresar; y con las "Cartas a una desconocida" del gran Zweig, que me hizo aprender otro tipo de amor. A partir de aquí, ha habido bastantes obras que me han entretenido, divertido y gustado en general, y otras tantas deplorables. No tacharé de malos escritores ni de malos libros todas esas páginas, sé que yo he sufrido muchos cambios.
Como dice mi querida "Miss Brandon", sigo echando de menos a quien no se lo merece, pero también he aprendido a amar con más fuerza. Mis sentimientos necesitan ser clarificados; una parte de mí sabe que tendré que asimilar una pérdida que en este instante no estoy dispuesta a afrontar, aun sabiendo que hay muy poco de positivo en ello; otra parte lucha por ser feliz, porque la felicidad no llega, hay que esforzarse en alcanzarla. La vida me está ayudando, y ahora mi epicentro es otro: mi último pensamiento de la noche y el primero cuando amanece. Estoy reeducándoome en eso de no callar, aunque aún me falta decir abiertamente lo que duele, sin pensar en el receptor; queda tanto por hacer....
Me gustaría cerrar los ojos y que ya fuese mañana, momento en el que mi cama ya no esté tan fría y solitaria, y cuando por fin estemos todos juntos. Mientras tanto, comienzo "El último encuentro", con la esperanza de que quizá no lo sea, pero sí una nota más de color en mi introspección. Me dará calor mi infusión en esa taza que me encanta y que tanto me representa, un corazón al que le falta un trocito y que dice tanto de mí.
Restan días para completar el ejercicio, como dice mi profesora de yoga, de mirar hacia dentro así que, por el momento, me conformo con disfrutar de mi práctica de hoy.
Hay que disfrutar el día a día,mañana ya se verá, un gran abrazo y feliz 2019 y que sigamos aquí ❤️❤️
ResponderEliminarHolaa!! muy bueno lo que has escrito, te deseo un feliz año 2019 y te mando un abrazo allá hasta donde estás:3
ResponderEliminarBlessings!!
Yo he leído poco por problemas de salud, pero la mayoría han sido muy buenos 😉
ResponderEliminarFeliz Año!!! 🎉🎊🎈🥂🍾😘
Cada día es una nueva oportunidad de cambio, y si este año no se han quedado muchas lecturas contigo, espero que este año recién estrenado no te deje esa sensación. Todo pasa y nos hace más fuertes. Un beso.
ResponderEliminarFeliz año nuevo
ResponderEliminarY mejor lectura
Besos
¡Hola, bonita!
ResponderEliminarTe entiendo perfectamente. Este año no ha sido muy bueno para mí, ni en cuanto a lecturas ni en cuanto a experiencias personales. No ha habido ninguna novela que realmente sientiese que se merecía la máxima puntuación, pero eso no significa que no haya habido un par de títulos que recomiendo mucho.
Esperemos que el 2019 sea más bueno con nosotras y que nos traiga salud, felicidad y un poco de paz que nos lo merecemos <3 Mucho ánimo.
Besos gatunos!
Espero que este año encuentres muchas más obras de calidad, bonita ^^
ResponderEliminarYa tambien he leído más de la cuenta pero menos libros buenos. En la cultura eslava tienen una costumbre muy curiosa: el 31 de diciembre dan la bienvenida al año nuevo y el 13 de enero despiden el año viejo, de modo que hay un par de semanas en que los dos años convieven, un interludio, perfecto para asumir y recapacitar. Así que tiempo hay.
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola! Este año ha sido raro para mí y me está costando arrancar. Pero hay que vivir el día a día y lo que tenga que pasar pasará, podemos con todo.
ResponderEliminarUn beso.
Desde este post, es para mi :) Voy a buscarlo,feliz 2019♥
ResponderEliminarFeliz año nuevo, a comérselo y a despedirse de lo malo.
ResponderEliminarUn beso enorme
Ay, pues yo mejor no te digo nada porque las fiestas estas no me gustan nada y hay tanta gente que ni tiempo tengo de hacer recuento de na.
ResponderEliminarPero, sabes? este año me hacen cibertía y eso ya de por sí, pesa un montón en el balance de cuentas anuales.
Besos
A mi también me cuesta mucho pasar página a la hora de cambiar de año. Necesito mi tiempo.
ResponderEliminarCon respecto al tema libros, a veces llegan unos más que otros dependiendo de nuestro estado de ánimo y creo que en tus bellas palabras hay un halo de tristeza tal que es complicado en todos los sentidos, incluido el de comentarte como mereces, porque ya te digo que tus palabras me han llegado a emocionar. Incluida esa tristeza que transmiten.
Solo espero que, una vez que te tomes tu tiempo, encuentres la felicidad que buscas y que, como bien dices, a veces solo es cuestión de trabajársela, porque también es cierto que como tal no existe, sino que solo es cuestión de momentos.
Un beso.
Yo el cambio de año lo veo, más que como un cambio de ciclo, como una nueva oportunidad de hacer cosas que hemos ido atrasando o simplemente para empezar nuevos propósitos <3
ResponderEliminarAy con tu tercer párrafo me has emocionado. Yo hago igual, me tomo los primeros días del año para analizarme a mi y a lo que me rodea.
ResponderEliminarUn beso y feliz año por supuesto!
Mucho ánimo para completar ese ejercicio. Y que sea cuando tenga que ser, el 7, el 15 o el 35, jeje. Es duro que nos quiten esos pedacitos y no podemos controlar tanto las emociones ni encarrilarlas tan fácilmente . Poco a poco.
ResponderEliminarFeliz año!!
Todo lleva su tiempo, pero estoy segura de que todas esas malas sensaciones pasarán y te quedarás con lo bonito que te espera. Que por lo que he visto hoy en insta (una preciosa tripita) es mucho y muy bonito.
ResponderEliminarFeliz año bonita, ya nos contarás qué tal esta historia ;)
Besitos
Hola. Deseo de corazón que este año tus lecturas sean de la calidad que necesitas y que te lleguen al corazón. Yo tengo pendiente la lectura que acabas de comenzar, espero tu opinión sobre ella.
ResponderEliminarBesos y buen año.
Para mí empieza el año justo cuando acaban las fiestas, vamos el 8 de enero, cuando vuelvo a trabajar, esta semana siempre me la cojo de vacaciones.
ResponderEliminarEspero que este año te traiga buenas lecturas, lecturas que te hagan sentir y disfrutar, y, en general, que te traiga buenas cosas. Feliz 2019.
Besos
Que profundo. A mi también es cierto que me cuesta unos días adaptarme al nuevo cambio de año. De hecho ayer mientras estudiaba aún ponía diciembre de 2018, me cuesta adaptarme al nuevo cambio de año. Pero todo llegará.
ResponderEliminarEste año también ha sido para mi el que más lecturas he hecho, sin embargo, creo que no he sido tan exigente y salvo tres o cuatro, en realidad todas me han gustado, aunque unas más que otras.
Feliz año guapa.
B7s
Leo la lluvia caer
En mi caso ha sido un año raro total, y veo que el tuyo por ahí anda, no he leído tanto como antes y he aprendido a dejar cosas de lado.
ResponderEliminarEspero que tengas un feliz año, guapetona.
Besos
Holaa guapi, feliz año nuevo, espero que encuentres cosas bonitas en la reflexión y en eso de mirar al interior, yo aún tengo muchas cosas que poner en balance y me asusta lo que trae el año nuevo pero ahí vamos, para adelante :D
ResponderEliminar¡Beesos! :3
Hola preciosa!
ResponderEliminarYo en cuanto a calidad de lecturas la verdad que no me puedo quejar aunque si que ha sido un año bastante flojo no he leído mucho ya que los ánimos y la salud no me han acompañado mucho pero bueno espero que este año sea mejor que el anterior y te deseo que venga cargado de nuevas ilusiones y con lecturas fantásticas.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
Te deseo que este año que vas a ser mamá sea un año bonito y conocerás el amor de verdad y la felicidad. ¡Feliz año! Tendrás menos tiempo pero será muy bonito. Un abrazo.
ResponderEliminarAy Lacombe, ¡¡que maravilla!! Yo quiero que los reyes me traigan algún libro suyo.
ResponderEliminarBesos
Hola Esther!! Qué post más precioso te ha quedado y todo lo que dices. Besos y Feliz Año 2019!!
ResponderEliminarA mi el cambio de año la verdad esta vez me ha resultado algo indiferente. Bonitas palabras, feliz 2019
ResponderEliminarHola, ¡feliz año! ❤
ResponderEliminarMe gusta el título, no sé si me animo ya de golpe pero de que lo anoto, lo anoto. Ahora te diré, deseo mucha luz y buena vibra en tu vida, también que sea un año lleno de buenas lecturas, besitos.
Buenaas!
ResponderEliminarFeliz año nuevo ^^
Que entrada más bonita *.* En mi caso ha sido igual, he leído poco pero la gran mayoría los he disfrutado mucho ^^
<3
Hola, me encata tu entrada y estoy muy de acuerdo contigo en casi todo jiji Sobretodo en que necesito un par de dias para distanciar un año de otro y ver con perspectiva lo que ha sucedido en el 2018, hacer balance y poner las cosas claras para empezar el nuevo año. Para mi este año ha sido un año de transición (yo los llamo así jajaja un año que no pasa nada excesivamente ni bueno ni malo) y ahora estoy poniendo en orden mis pensamientos y decisiones para vivir este año mas y mejor.
ResponderEliminarEn cuanto a libros, he leido menos que nunca pero he tenido muy buenas lecturas.
Un beso y disfruta de tu lectura!!
¡Hola!
ResponderEliminarMe pasa lo mismo que a ti, simplemente no parecía que hubiera terminado. Es como si el 2018 siguiera ahí jajaj lo entiendo. Cada esfuerzo, cada dificultad, cada lectura... en fin, espero que este año este lleno de muy buenas lecturas.
Hay que pensar que el cambio de año es, al fin y al cabo, simplemente una forma de ordenar el tiempo. Para muchas personas fue el 31 de Diciembre, para otras el comienzo del año escolar y cosas así. Lo importante es vivir el día a día y disfrutar de los pequeños momentos. Es cierto que la felicidad a veces tarda y hay que buscarla, pero también hay que recordar que hay pequeños momentos y situaciones que nos llenan de felicidad y hay que atesorarlos.
ResponderEliminarUna pena que tus lecturas del año no hayan sido lo que esperabas, pero si ha habido algunos que te han llenado, eso son los importantes ♥
¡Hola! ^^
ResponderEliminarSé que llego un poco tarde, pero quiero desearte un feliz año. Espero que esté lleno de felicidad y cosas buenas. Y que nos sigamos leyendo durante mucho tiempo :)
Besos!
Que maravilla lo que escribes lo que leo...Me ha pasado y me encanta el libro demasiado tanto como para no leerlo
ResponderEliminarmil besos bella
¡Holaa!
ResponderEliminarLa entrada te ha quedado preciosa, casi no se ni que comentar.
En fin, siempre hay años que van mejor y otros peor, pero lo que cuenta es como afrontamos el nuevo año que viene :D
¡besos!
Hola,
ResponderEliminarFeliz año, una pena que 2018 no haya sido un gran año en lecturas, espero que este nuevo sea mucho mejor, con novelas que te lleguen al alma.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Bueno, a pesar de ese balance extraño que haces, siempre hay que quedarse con lo positivo, como bien haces, recordando a aquellos que en algún momento nos hicieron vibrar. Espero que este año que acaba de empezar sea mejor, y que sigas compartiéndolo con nosotros.
ResponderEliminarUn besazo ;)
Preciosas palabras :) Hay que insistir y rebuscar para encontrar oro y tú este año nos has mostrado joyas maravillosas en forma de lecturas. Espero que este 2019 encuentres nuevos títulos imperdibles y disfrutes de tu amor por la lectura.
ResponderEliminarUn besazo y feliz año ^^
Hola, feliz año! Ojalá que este año sea mejor en cuanto a lecturas, a todo el mundo le pasa alguna vez y aunque este no ha sido mi caso el año anterior si que me ocurrió algo parecido.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! Qué bonitas reflexiones compartes, estoy completamente de acuerdo contigo. Para mí el 2019 no ha empezado hasta hoy, pues yo también necesito tomar distancia y ser plenamente consciente de lo que dejo atrás y de las cosas a las que me voy a afrontar. El libro que vas a empezar, ‘El último encuentro’ ha sido el único libro que me han regalado por Reyes Magos, pero me han escrito una dedicatoria tan especial que se ha ganado un sitio en mi corazón. Tengo muchas ganas de leerlo prontito, a ver si entre lectura y lectura consigo colar este.
ResponderEliminarMe ha entristecido un poco que hayas leído muchas obras pero que poquitas te hayan llegado al corazón. Bueno, ¡seguramente vendrán lecturas mejores!
¡Un besito y hasta la próxima entrada!
PD: Sé que he estado desaparecida y que me he perdido un montón de entradas, ¡pero prometo ponerme al día! Un besito, Mo-
Mucho ánimo, es verdad que a veces cuesta decir nuestra opinión por miedo a herir los sentimientos del resto. Pero tenemos que anteponer siempre nuestra felicidad, y si una persona no nos hace feliz, eliminarla de nuestra vida (aunque le vaya a sentar mal).
ResponderEliminarMe han gustado mucho tus reflexiones sobre el cambio de año, un abrazo!
Poco a poco, todo llega, hay momentos en los que las lecturas malas parecen que no nos abandonan y nos cuesta mucho disfrutar de la lectura, en cambio otros años, solo tenemos lecturas muy buenas que nos hacen disfrutar mucho. Animo. Si te sirve de consuelo, yo sigo viviendo en el 2018. Por mi trabajo, tengo que meter muchas facturas con fecha del 2018 por lo que hasta marzo o así no cambio el chip del año y seguiré poniendo 2018... Besos
ResponderEliminarMe encanto tu post!! la verdad que el año no me fue ni bien ni mal casi normal...espero que este año sea diferente y me lo estoy proponiendo!!
ResponderEliminarBesitos y Feliz Año ♥
Lo amé. No esperaba leer algo así. :3
ResponderEliminarDefinitivamente, ya leí El último encuentro y fue uno de mis favoritos del 2018. Es una obra memorable de Márai.
Besos.
Ese segundo párrafo... A veces me pone los pelos de punta lo que me identifico contigo conociéndote tan poco como te conozco. Besos, guapa.
ResponderEliminarTercer párrafo, perdón. Muy fan de la Benito yo también, por cierto. Más besos.
EliminarHola :)
ResponderEliminarNo conocía este libro pero realmente no es el género que suelo leer, por lo que de momento lo dejo pasar.
Gracias igualmente por la reseña, un beso!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGuapa!
ResponderEliminarEscribes de una forma muy bonita, sabes mezclar todo de una forma increíble.