Que levante la mano quien no tenga a un pequeño investigador anidado en su cuerpo. ¿A qué tú tampoco la levantas? Porque la magia de adivinar, de descubrir, de analizar pistas y recorridos, de atravesar laberintos, nos provoca un reto personal que nos hace caer rendidos.
Si como yo, eres o has sido fiel de Tintín, seguro te apetece descubrir "Los diarios de Tony Linx - El libro del poder " , publicado por Ediciones SM, escrito por Miguel Griot e ilustrado por Álvaro Ortiz. Os cuento mis impresiones.
En primer lugar, es sorprendente el cambio de registro que Griot refleja con esta nueva obra. Yo lo conocí con su novela sobre Iqbal Masih, de la que os traje también mi opinión hace un tiempo; por lo que adentrarme ahora en una aventura juvenil ha sido todo un cambio de estilo de lectura, pero ya os anticipo que me he entretenido y me ha divertido. Ahora solo quiero hacer un resumen sin contar demasiado (lo intentaremos...)
Nos encontramos ante el diario de investigación de Tony Lynx, un detective, buscador de tesoros. Lo comparte con el lector de manera que página a página se va descifrando un enigma. Desde la primera página, dan ganas de seguir leyendo y seguir descubriendo, porque te sientes partícipe de la historia.
El aire nostálgico que envuelve a este libro juvenil es perceptible desde el principio. El texto de Griot envuelve al lector y le insta a seguir leyendo, y Ortiz aporta las ilustraciones, que son fascinantes, y recuerdan muchísimo a Tintín, por lo que el halo de melancolía que recorre la espina dorsal es latente. Ojo, porque algunas páginas no son tan sencillas como parecen a priori.
Yo lo he leído y ahora el heredero de "El libro del poder" es mi sobrino, que seguro lo disfrutará aún más que yo. Estoy convencida de que le encantará, y además, sin querer, la lógica y la atención que tiene que poner para deducir el enigma, convierte esta lectura en un ejercicio estupendo de concentración mental e ingenio. ¡Saquemos la lupa!
Y tú, ¿aceptas el desafío?
Hola. Yo estoy deseando leer el libro, a la vuelta de vacaciones lo podré disfrutar y te confieso que estoy impaciente, ya sabes que conocí al autor en tu blog y me encanto Iqbal Masih. Me encanta que lo recomiendes.
ResponderEliminarBesos.
Acabo de recibirlo y deseando leerlo ya 👏👏👏👏👏
ResponderEliminarBesitos cielo 💋💋💋
Lo disfrute por partida doble. La calidad y los recuerdos que me trajo. Feliz año.
ResponderEliminarHola Esther!! Este libro lo tengo entre mis lecturas actuales, está genial. ¡Estupenda reseña! Besos y Felices Fiestas!!
ResponderEliminar¡Hola! ^^^
ResponderEliminarNo conocía de nada este libro, pero me llama bastante la temática. Eso de investigar pistas y descifrar enigmas me atrae mucho.
Besos!
Lo descubrí en el blog de Ana B. y me pareció una chulada! Lo tengo anotado por si me surge algún regalo ;)
ResponderEliminarBesitos
Se me olvidaba desearte feliz entrada de año!!! Besote
Eliminar¡Me apunto al desafío! Libro ilustrado y que envuelve al lector en busca de la solución. Aunque sea juvenil, yo lo disfrutaría igual.
ResponderEliminarB7s
Tiene pinta de estar entretenido la verdad. Me lo apunto.
ResponderEliminarUn besito!
Me alegro de que te haya gustado, aunque yo, por el momento, no me animo. Un beso.
ResponderEliminarHola :)
ResponderEliminarLa portada me parece muy chula y se ve entretenido y el tema me gusta.
Me lo apunto!
Un beso
Parece perfecto para regalar en navidad y disfrutar con los peques(como excusa, porque me parece que yo disfrutaría más jajaja)
ResponderEliminarUn beso
Hola! Gracias por la recomendación, aunque hace tiempo que no leo nada de género juvenil porque me rebaja las ganas de leer @_@ eso sí, este parece muy entretenido para quien le guste el tema. Un saludo!
ResponderEliminarMe llama mucho pero que mucho mucho
ResponderEliminarBesos
Al final, entre todos, me vais a picar la curiosidad ^^
ResponderEliminarVengo aquí a deshoras para decirte que acabo de buscar la entrada del libro que me recomendaste en mi última entrada. Y para agradecerte que sigas a mi vera a pesar de mis ausencias y de que mi blog se esté llenando de telarañas.
ResponderEliminarFeliz año, Esther.
Leerte siempre me hace sentir que merece la pena seguir aquí ♥
¡Mua!
Lo tengo en mente para mis sobrinitos, se que lo disfrutarían
ResponderEliminarBesos
Te deseo un próspero y generoso año, y que todos tus deseos se vean cumplidos en los próximos 12 meses.
ResponderEliminarFELIZ AÑO 2019.
Besos.
¡Hola!
ResponderEliminarMe has picado la curiosidad, lo anoto para mis lecturas del 2019.
Saludos infinitos.
Uyyy, con lo que me gusta a mí jugar a desvelar misterios... Me lo apunto. Besotes!!!
ResponderEliminarSiempre he sido más de Astérix y Obélix que de Tintín.. así que me temo que no acepto el desafío :P
ResponderEliminar¡Hola! Me encantó este libro, pronto comentaré mi opinión completa ^^. Es perfecto para los peques y para los grandes.
ResponderEliminarUn beso.
Conozco al autor por su anterior novela que me encantó. Esta no tengo claro si es o no para mi.
ResponderEliminarPor cierto, que lo conocí además gracias a ti :-)
Besos
La verdad es que no, no tengo alma investigadora. Me has pillado. De hecho no trato de averiguar nada cuando leo, me espero a que el autor me vaya contando. De pequeña tuve alguno de los de resuelve el misterio.
ResponderEliminarEste pinta bien y parece muy trabajado así que para los niños está chulo.
Besos
Holaa, ja, ja, la curiosidad humana está empaquetada en todos y vaya que tenemos detectives en nuestro interior, y bueno, que me suena un montonal tintín y no sé por qué ja, ja, pero bueno, suena muy bien, con juvenil e ilustraciones :D
ResponderEliminar¡Beesos! :3
¡Hola!
ResponderEliminarQué razón tienes con lo de albergar un pequeño investigador, a mi me pasa y constantemente jaja.
No conocía este libro, pero me ha picado la curiosidad, así que me lo llevo anotado :D
Un besito.
Hola!
ResponderEliminarlo leí hace unas semanas y me lo pasé pipa intentando resolver los acertijos pues ni en broma lo conseguí con todos. En cuanto te confías, se complica... Me encanta el cambio de registro del autor en cada historia, mencionas Iqbal Masih, pero también tiene una saga de Literatura Z, parece decidido a no repetir género.
Feliz Año Nuevo!