"La genialidad artística nace del desequilibrio", afirma Alejandro Revuelta en su segunda obra literaria: "El dulce néctar de las cicatrices", editado por Cáprica Ediciones, con esa portada tan chula ilustrada por Aire Retro. Si esto es así, me queda el consuelo de que el grado de desequilibrio de este chico es irreversible, y muy superior al mío (hay esperanza, jejejejej).
Es fascinante el juego que aporta la literatura. No conocía a este escritor, fue mi cuñada la que lo puso en mi camino. Y es que este jovencísimo cántabro, ilusionista profesional, no solo es un mago de la ilusión sino también de las letras. En el ámbito literario se dio a conocer con "La noche del artista", y con este segundo título se adentra en el mundo de la prosa poética, tan en alza, y anticipo que es un fiel reflejo de su profesión. ¿No es pues la labor de un ilusionista desviar la atención del espectáculo hacia donde se quiere conseguir y crear con ello una ilusión? También esto se percibe en sus escritos, o si su misión no hubiese sido la de ilusionar al lector, yo confieso haberme sentido embaucada por esta profusión de sentimientos y cicatrices.
"Las cicatrices son ausencias, son personas y son la vida, que huyen de nosotros con miedo a vaciarse."
El libro consta de prólogo, introducción, poemario, nota final y entrevista, que completa una original y bonitísima edición, una pura renovación de la poesía al uso. No solo aparece su pluma, ya que hay interferencias de otros autores, por lo que esas colaboraciones se muestran en otras voces, así como fragmentos de grandes escritores, en un claro guiño de respeto y adoración, y también terminando con notas aclaratorias que vienen de la mano de Ángela de la Torre. Para terminar, una entrevista en la que Revuelta se desnuda y muestra las incisiones de su corazón de una forma abierta, libre y pulcra.
En los poemas se advierte una clara pincelada de fantasía, terror, magia, desamor, desaliento, crítica social y al precio de la fama, el egoísmo y el miedo a uno mismo, entre otros; es decir, cuchillos que día a día provocan heridas y estas a su vez, derivan en cicatrices que hacen sangrar un alma, y que sumado a todo lo anterior lo convierte en un cocktail de emociones explosivas.
Es adecuado para todos los públicos, desde el más joven al más adulto, porque los textos son de fácil comprensión y su posterior análisis es instantáneo. Me ha sorprendido positivamente la madurez de este autor, que con poco más de veinte años es admirable, ratificándolo como un gran artista. Os animo a que os acerquéis a su obra. (Más info en su web: www.alejandrorevuelta.com)
"Porque el arte es pintar con colores el vacío y nace del desequilibrio, y la poesía es abrir cicatrices."
¡Ay las cuñadas, las cuñadas! jajaja pues no pinta nada mal, la verdad.
ResponderEliminarPues anotado queda.
Besitos 💋💋💋
Tiene muy buena pinta. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Me encanta! Leer un poco de qué trata este libro me ha hecho recordar esos tiempos en los que no me atrevía a rellenar los espacios en blanco que conformaban un dibujo. Tiene esto mucho que ver con la última cita que nos has regalado... .
ResponderEliminar¡Un besito!
Noa
No lo conocía, pero después de leer tu reseña me he quedado intrigada. Puede que le dé una oportunidad porque el tema de las cicatrices, el pasado, los miedos y demás siempre me ha interesado ^^
ResponderEliminarBesos gatunos!
Yo quiero una cuñada como la tuya que me descubra lecturas asi, que bonito párrafo, el que nos has compartido, ya con el dan ganas de buscar el libro.
ResponderEliminarBesos
La prosa poética no me va mucho, no me convence esta vez...
ResponderEliminarUn besote :)
Con tan solo 20 años! Pues habrá que estar muy pendiente de este autor. Y me apunto bien este título, que me llama mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
Siempre es gratificante descubrir un nuevo autor que te deja satisfecha con su libro.Anotado queda.
ResponderEliminarBesos
No me gusta mucho los poemarios, por lo que no creo que lo lea.
ResponderEliminarBesos
No leo mucha poesía, pero me ha gustado el poema que has seleccionado. Así que me lo llevo ;)
ResponderEliminarBesitos
Pues no sé. Es como si fuera muchas cosas a la vez, es raro y al mismo tiempo atrae. Tanto el poema como la cita que dejaste en Face me gustan mucho. Tengo que ir a echarle un vistazo.
ResponderEliminarBesos
me gusta la intensidad de ganas que pones en cada reseña de lo que te gusta o amas
ResponderEliminarMe encanta como te pones cuando te gusta lo que lees
Eliminargracias
No conocía a este autor, pero lo que cuentas tiene muy, muy buena pinta. Y además, son forofa de la prosa poética así que seguro que me engancha.
ResponderEliminarGracias por tus recomendaciones.
besos
Este me cuesta más apuntarlo de cabeza... ya he tenido mi ración de poesía para este año, y me costó bastante porque no suelo conectar mucho con ella, así que aunque este libro sea en prosa poética, que es más asequible, creo que de momento dejo el género en stand-by.
ResponderEliminar¡Besote!
No lo conocía y la verdad es que parece una muy buena lectura, me lo anoto y le echaré un vistazo más detenidamente
ResponderEliminarBesos
Hola preciosa!
ResponderEliminarMe alegro que te haya sorprendido a mí también me ha gustado mucho ya que como a ti me ha sorprendido mucho este tipo de poemas algo dramáticos, oscuros y de terror y eso que no soy de leer este tipo de libros.
−Fantasy Violet−
Besotes! ♥
No soy muy amiga de los poemas, gracias por presentárnoslo y que bueno lo hayas disfrutado.
ResponderEliminarPues no lo conocía, sin duda tomo nota. Me gustan los fragmentos seleccionados. Gracias por el descubrimiento. Un besote!
ResponderEliminarSeguro que es un libro precioso pero es que a mi la poesía me gusta más bien poco.
ResponderEliminarTomo nota por si hay que hacer algún regalito sobre ese género.
B7s
Hola. Interesante lectura, yo hace tiempo que no leo nada de esto y no me importaría volver a encontrarme con estas lecturas. Ya veré...
ResponderEliminarUn beso y ya nos seguimos.
No lo sé, yo soy raruna para esto de la poesía (y para loq ue no es poesía, ya lo sabes) así que no e queda del todo claro
ResponderEliminarBesos
Hola! No lo conocía y por lo que cuentas no está nada mal pero la verdad no es una lectura a la que me acerque demasiado y en estos momentos tampoco es que me apetezca. No le digo un no rotundo pero de momento no lo leeré.
ResponderEliminarBesos!
¡Hola! No habia oido hablar de este libro nunca y me llama muchísimo, así que me lo llevo anotado.
ResponderEliminarPor cierto, no conocía tu blog y ya te sigo. Te dejo mi blog por si te gusta también y quieres seguirme: leerenlaluna.blogspot.com.es
Te leo y estaré comentando por aquí!
Besos:D
Yo esta vez y aunque me gustan los fragmentos no me lo llevo. No soy muy de poesía.
ResponderEliminarBesos