La novela que traigo hoy es "Cartas a Siracusa", de la escritora Lucía Feliu, publicada por Grupo Almuzara, más concretamente por Arcopress.
En ella tenemos a Ángela, biológa del CSIC, que es destinada a Roma a una investigación de tres mártires a petición del Vaticano. Le acompañarán Olivier, biólogo de origen francés; Francesco, un sacerdote con un altísimo conocimiento de arqueología; y Teo Valdés, antropólogo y escritor muy reconocido, que será quien dirija el equipo.
A lo largo de varios días irán efectuando su trabajo juntos, cada uno encargándose de una tarea en concreto, e intentarán averiguar quiénes son esos tres corposantos hallados. Entre ellos siguen sus pesquisas y sus análisis exhaustivos, hasta toparse con una carta escrita en Siracusa muchos años atrás, que será la que marque un antes y un después en la investigación, suponiendo una vía paralela que descubrir, y que les hará meterse en terreno farragoso.
La historia está envuelta en un halo de misterio e intriga, que nos tendrá con los sentidos alerta. Si bien es cierto que el trasfondo histórico y religioso italiano tendrán un papel muy importante, el verdadero protagonista es el romance que vivirá Ángela con otro de los personajes, y al que Feliú dedica la mayor parte de páginas de esta obra.
"Los hombres siempre hemos necesitado creer en algo que supera la materia física. Es un anhelo intrínseco a nuestra naturaleza. Pero, desgraciadamente, la materia tiene sus limitaciones. Va sujeta a leyes inexorables".
Y es que en muchas de las cosas cotidianas de la vida, lo visible es fácil de controlar, de palpar y de llevar en un orden riguroso. En cambio, cuando uno se enamora, eso no se puede limitar.
La mezcla de los campos en los que los cuatro componentes del equipo son especialistas, dan lugar a un trabajo en equipo perfecto, con un resultado favorable, y por encima de todo, que les lleve a tener una relación no meramente laboral, sino también amistosa.
El comienzo del libro es muy directo, dotado de mucha acción, y poco a poco nos vamos adentrando en la investigación. Como punto negativo, diré que el final me ha dejado un poco fría. Personalmente me hubiera gustado un desenlace algo más complejo, y quizá sea lo que le haya restado valoración al conjunto.
En cualquier caso, puntualizo que la novela se lee en un suspiro, y que a pesar de este final que insisto, en mi opinión, desmerece un poquito la historia global, entretiene mucho y es bastante completa.
¡Hola!
ResponderEliminarEs una pena lo del final. A mí no me termina de llamar la atención pero gracias por tu opinión.
Besos.
Me llamó la atención esta historia cuando salió pero poco a poco la había ido olvidando...Me gusta esa mezcla de intriga y romance, y aunque su final no sea espectacular no me importaría leerla.
ResponderEliminarBesitos
Holaaaa!
ResponderEliminarPrimero y principal, recién llego a tu blog y me encaaaaaaaaanta!! Me quedo.
Segundo: no conocía el libro, pero pinta bastante bien, y algo para leer en momentos estresantes para sacar un poco la cabeza de las cosas y simplemente disfrutar de una lectura que se lea más rápido o que sea más ligera. No me convence mucho el tema de que el final te haya dejado así como así, pero seguro que le doy una oportunidad lo mismo.
Un beso!!
Lástima del final. A mí me sucedió con una novela hace poco y le resté muchos puntos. Es muy importante saber desenlazar una historia. La verdad es que hay veces que no se cuidan esos finales.
ResponderEliminarGracias por tu reseña, guapa.
Besitos.
Hola, no me llama mucho, gracias por la reseña.
ResponderEliminarNo conocía este libro, gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn beso.
Coincido contigo en lo del final. demasiado peliculero y fuera de la órbita del resto de la historia.
ResponderEliminarBs.
Creo que en más de una reseña leí las mismas imoresines que las tuyas con el final y por eso me enfríe y no llegué a leerlo.
ResponderEliminar7n beso
Traducción de imoresines= impresiones
Eliminar😂😂😂
Lo tengo en casa desde hace mucho , a ver cuando me animo a leerlo :)
ResponderEliminarNo me llama mucho esta vez, pero gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! Ayys que poco me gusta que pase eso con los finales. Me quedo con la sensación de que no he disfrutado el libro... Este no lo conocía y la portada me ha gustado mucho, igual le doy una oportunidad pero más adelante.
ResponderEliminarBesos!
Lo leí el año pasado y me gustó, es una historia muy entretenida
ResponderEliminarBesos
A mí me gustó cuando lo leí. Un besote
ResponderEliminarDespués de leer muchas reseñas la acabé descartando por algunos peros que se iban repitiendo, entre ellos lo del final.
ResponderEliminarUn beso ;)
Ufff, es una pena que el final desmerezca la novela. Yo la tengo entre mis pendientes, a ver cuándo puedo leerla. Besos
ResponderEliminarQué pena lo del final, pero bueno, lo que importa es el conjunto
ResponderEliminarBesos.
Hola, que pena el final pero por el resto me alegra que lo hayas disfrutado. Besos.
ResponderEliminarLa deje pasar el año pasado cuando todo el boom, no recuerdo las reseñas la verdad, tengo en cuenta que se lee bien para momentos densos o piscineros.
ResponderEliminarBesos
La verdad que no había escuchado hablar de este libro y a pesar de que el trasfondo ese religioso e histórico del que hablas, me echa un poco para atrás, quizás le de una oportunidad.
ResponderEliminarMuy buena reseña.
Un besito.
Pues este es de esos libros que cuando salió lo tenía en el punto de mira, pero luego me olvidé de él completamente, la verdad. Lo de que el final te haya dejado un poco fría me tira para atrás, que se me han estropeado muchos libros por ese motivo. De momento creo que lo dejo pasar.
ResponderEliminar¡Besote!
Hola.
ResponderEliminarMe ha llamado bastante la atención la verdad es que me encantaría poder decir que mucho, pero no me gustan los finales precipitados, es una pena, pero por la historia y por lo que comentas si lo leería.
Muchos besos.
Una pena lo del final aunque veo que merece la pena
ResponderEliminarEl final es muy peliculero, pero el resto de la novela a mí me gustó bastante y el prota me rechifló.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa!
ResponderEliminarNo me importaría darle una oportunidad aun con ese final. Gracias por la reseña. Besotes
Da coraje cuando una novela es tan buena... y se pierde en el final. Pero bueno, si en este caso sigue valiendo la pena su lectura tendré que tenerla muy en cuenta. Besos.
ResponderEliminarA mi no me gusto y coincido con lo del final!!besos
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarCreo que de momento voy a dejar pasar esta lectura. Me llama pero tengo demasiados pendientes :(
Besitoos
Lo del romance como que le quitó un poco de atractivo, pero por otro lado lo de la investigación suena tentador. Tendré presente la reseña, y que pena por lo del final, es terrible cuando representa parte de la opinión global del libro :p
ResponderEliminarSaludosss
Hola :)
ResponderEliminarDesconocía por completo la existencia de este libro hasta ahora, pinta muy bien y creo que podría ser de mi agrado, gracias por la reseña, xx
Este tipo del lectura son las que me gustan !! esta la apunto, gracias por compartir, un beso desde mi brillo del mar
ResponderEliminarMe alegro que en general te haya gustado, a pesar de ese final tan flojo.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola!
ResponderEliminarEste es el típico libro en el que me cuesta fijarme pero que después suelo disfrutar un montón. Gracias por traerlo, me lo llevo apuntado.
Un beso!
Hola
ResponderEliminarVaya, una faena que después de todo, llegue el final y no te llene...
Gracias por tu reseña.