Escaparates libreros
buscandomiequilibrio
octubre 30, 2015
33
Imaginemos que pasamos delante de un escaparate de un comercio donde está expuesto algo que nos gusta muchísimo, un vicio, véase, una zapatería, joyería, una tienda de ropa, una librería... y así un largo etc.
Ahora pongamos el caso de que algo capta nuestra atención, pondré el ejemplo de ... ¡unos zapatos!. ¡Nos encantan! A pesar de tener en casa un par o dos sin estrenar, estamos tentados a adquirir ese otro par porque nos hemos enamorado a primera vista (y pudiendo económicamente, claro). ¿Lo hacemos? o ¿no lo hacemos?
Y si fueran libros, ¿cambia la perspectiva?
Señores y señoras, es inevitable no llevarse a casa un nuevo libro bajo el brazo aunque tengamos en casa cincuenta pendientes por leer, nuevos, sin abrir, casi sin palpar. A mí me pasa, ¿y qué? ¿Se considera vicio?
No, yo creo que los lectores somos como las abuelitas, tenemos una capacidad de amar inmensa, y esos libros taaaan queridos son como nuestros nietecitos.
(Vale, el ejemplo no es muy bueno e igual se me ha ido la pinza, pero espero que así captéis a qué quiero referirme).
¿Nunca habéis terminado un libro que os ha encantado y lo habéis abrazado mientras disfrutabais de su reflexión? Yo sí, y me encanta. Es mi libro y le quiero.
¿Podríais guardar a uno de "vuestros amores" en una caja, castigado, en un trastero frío y húmedo? A veces sí, porque no nos queda más remedio si empiezan a no caber en casa, pero, ¿no os duele? A mí se me parte el alma. ¿Y cuáles de todos ellos son los que apartaríais? ¡Qué sufrimiento!, hay elecciones que son más difíciles que las del gobierno.
Sin embargo, ¿sabéis que os digo? Que siempre que pueda, lo voy a seguir haciendo, que leer es vida y hay que fomentar la cultura. (Aunque si bajan otro poquito más los impuestos, estaría muy agradecida)
Así que para todas las personas que no entienden que me compre un libro nuevo y me preguntan: "¿otro?", les respondo:
"SÍ, OTRO, Y CUANTOS ME PLAZCAN".
¡HE DICHO!
Nota de la autora: Entenderé que me bajen los seguidores a partir de hoy, jajjajajaja.