Verano, calor, playa, sol, ganas de vacaciones, de desconectar de las obligaciones y, por consiguiente, de movernos pero al ritmo que nosotros mismos queramos marcar.
Para los amantes del ejercicio físico, los deportes más comunes se convierten en un verdadero suplicio debido a las altas temperaturas.
Sin embargo, cuando estás acostumbrado a una vida sana y equilibrada, con el esfuerzo que conlleva, no entra en consideración renunciar a hacer deporte, a pesar de que no apetezca especialmente con taaaanto calor.
Es aquí donde gana protagonismo el DEPORTE ACUÁTICO de moda, el PADDLE SURF o STAND UP PADDLE (nos podemos referir a él por ambas opciones), que cada día va ganando más adeptos.
¿En qué consiste?
Consiste en desplazarse por el agua con la ayuda de un remo, mientras se permanece subido a una tabla de surf. Tiene sus orígenes en la Polinesia.
A diferencia con el Surf habitual, no necesita de una ola, por lo que se puede practicar en el mar, en un lago, o en un río, entre otros.
Se conoce también como SURF DE REMO.
Resulta muy beneficioso para la salud, haciendo un completo ejercicio cardiovascular, además de reforzar, casi sin darse cuenta, los músculos del CORE, mejorando la estabilidad, el equilibrio, así como la fuerza de nuestro tronco superior.
Las calorías que se consuman dependerán del ritmo que se utilice al remar.
Lo cierto es que nunca lo he practicado, porque me siento muy torpe en todo tipo de deportes en los que influya el equilibrio (aunque en este caso mi blog carezca de sentido, jiji).
El surf me gusta admirarlo, pero jamás he cogido una tabla ni lo he intentado. Sin embargo, parece que el SUP (Stand Up Paddle) sea muy divertido y más sencillo, al menos visto desde fuera del agua.
¡Prometo vídeo si lo consigo!
¿Lo habéis practicado alguna vez?
¿Os animaríais?
Pues creo que nunca he hecho ningún deporte acuático aparte de natación. Pero pinta genial y muy refrescante.
ResponderEliminarGracias por la información.
¡Nos leemos! :)
A mí la natación no me motiva especialmente, así que probaremos éste a ver qué tal.
EliminarGracias!!!
Nose si quemaremos muchas calorias, pero que nos vamos a reir mucho esta asegurado. Ya me lo imagino, una hora intentando subir a la tabla. Jajajaja
ResponderEliminarVete poniendo una funda acuática al móvil, que nos vamos a morir de risa, jajajjajaja
EliminarYo tampoco he practicado este deporte, pero sí que parece divertido :)
ResponderEliminarComo mucho natación y...lo que más me gusta a la orillita para ir refrescando, un buen rato a las palas!!! Me chifla ;)
Un besoteeeeee
Noe
Yeyyy!!!! Lo de las palas es una buena opción si sabes darle a la pelota, ajajjaja. En mi caso jugar a palas es correr, porque me agacho taaantas veces a coger la pelota, o mejor dicho, quien juegue conmigo, jajajjaaj.
EliminarBesoteeee
Pues donde yo vivo hay olas así que soy más de tabla y ya está. Me van los ejercicios de verano un tanto alternativos tipo puenting... y lo sé, un poco mal del coco puede sonar que esté.
ResponderEliminarPero... es lo que hay :-)
Besos
¡Puenting! ¡¡¡¡A mí me daría miedito!!!!!
EliminarPor mi zona también hay olas y mar revuelto, así que de momento lo que contemplo es surf también.
A ver si subes un vídeo saltando de un puente, para gritar contigo.
Besitos